Educación, Cultura y Moral

+2000

+15,000

Educadores

El Colegio Bilingüe de Cerro Viento se fundó el 31 de mayo de 1982, según permiso provisional No.282, expedido por la Dirección General de Educación Particular del Ministerio de Educación. Fue iniciativa de un grupo de docentes e inversionistas preocupado por la educación de nuestro país, especialmente en el Distrito de San Miguelito.

Abrió sus puertas a 46 estudiantes de primer año. Un año después, dio inicio a la enseñanza primaria con un primer grado hasta lograr, su primera promoción de 21 estudiantes que recibieron su diploma; el cual los acreditó como BACHILLERES EN COMERCIO CON ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD.

Actualmente, ofrece servicios de orientación pedagógica, prescolar (guardería, maternal, pre-kinder, kinder), primaria y secundaria completa, graduando jóvenes BACHILLERES EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN CONTABILIDAD Y BACHILLERES EN COMERCIO CON ÉNFASIS EN BANCA E INFORMÁTICA.

Cuenta con una matrícula de 2,472 estudiantes distribuidos así: 271 de preescolar; 1215 de primaria y 986 de secundaria.

Desde su fundación, nos hemos preocupado por desarrollar una fructífera labor educativa, fortaleciendo la formación integral de su estudiantado.

El logo del colegio muestra un escudo, en el que se distinguen la enseña Patria y la silueta del Istmo, que simboliza nuestra nación; cuyo engrandecimiento es su meta, un sol que asciende en la montaña representando al estudiantado, que lucha día a día por alcanzar la cima, símbolo de los retos que él asume y supera.

Su lema es Educación, Cultura y Moral.

Desde 1994, la Profa. Miriam de De Gracia funge como Directora del plantel, la Profa. Martina Castillo Sub directora de secundaria, la Profa. Pura de Ramírez y Vilma de Saldaña como Sub-directoras de primaria.

El Colegio cuenta con las mejores instalaciones, ofreciendo una enseñanza acorde a las exigencias de hoy, con laboratorios de Física, Química, Biología, Cómputo, Mecanografía, Manejo de Máquinas, Educación para el Hogar, Gimnasio Cancha de Fútbol, Tenis, Baloncesto, Enfermería, Salón de Conferencias y Cafetería.

En la parte cultural, banda de música, conjunto típico, coral poética, coro, diferentes ligas deportivas.

Hoy día cuenta con un total de 195 colaboradores, distribuidos así: personal idóneo de 58 profesores, 81 maestros y 56 administrativos.

La filosofía del colegio consiste en ofrecer educación completa a bajo costo, pues no persigue ideales de lucro, motivo por el cual ofrece cabida a estudiantes de recursos económicos limitados.

Del examen cuidadoso de la situación particular del centro que nos ocupa, se desprende la primicia de que: el colegio se mantiene fiel a sus principios originales de acoger a los estudiantes sin importar su condición política, económica, ética o religiosa, formando jóvenes íntegros, con una buena escala de valores.