Contacto: 220-3546 / 220-9121

Reseña Histórica

El Colegio Bilingüe de Cerro Viento se fundó el 31 de mayo de 1982 a iniciativa de un grupo de docentes e inversionistas preocupados por la educación de nuestro país, especialmente en el distrito de San Miguelito.

Abrió sus puertas a 46 estudiantes de primer año y hoy tiene una matrícula de más de 2,000 estudiantes.

Actualmente, ofrece servicios de orientación pedagógica, preescolar, premedia y media, graduando jóvenes Bachilleres en Ciencias con Orientación en Contabilidad y Bachilleres en Comercio Bilingüe  con Énfasis en Banca e Informática.

El logo del Colegio muestra un escudo, en el que se distinguen la enseña Patria y la silueta del Istmo, que simboliza nuestra nación; cuyo engrandecimiento es su meta, un sol que asciende en la montaña representando al estudiantado, que lucha día a día por alcanzar la cima, símbolo de los retos que él asume y supera.

Su lema es Educación, Cultura y Moral.

Desde 1994, la Profa. Miriam de De Gracia funge como directora del plantel, las profesoras Martina Castillo y Dalys Villarreal como subdirectoras de secundaria y las profesoras Pura de Ramírez, Vilma de Saldaña y Yolanda de Almanza como subdirectoras de primaria.

El Colegio cuenta con las mejores instalaciones, ofreciendo una enseñanza acorde a las exigencias de hoy, con laboratorios de Física, Química, Biología, Cómputo, Mecanografía computarizada, Manejo de Máquinas, Educación para el Hogar, Gimnasio, Cancha de Fútbol, Tenis, Baloncesto, Enfermería, Salón de Conferencias y Cafetería.

En la parte cultural; conjunto típico, banda de música, coral poética, coro, diferentes ligas deportivas.